CASOS DE ÉXITO

“Los objetivos de la empresa se han logrado como negocio exitoso y en tiempo real.”

En Pollo Feliz desarrollamos un sistema de organización que permitió aumentar sus ingresos con el Servicio a Domicilio, además de facilitar búsquedas concretas de sus clientes.

Característica principal:

 

Manejo Domicilios

Servicio a domicilio

Integración de información

Este sistema se desarrolló personalizando sus necesidades: ▶Con la búsqueda del cliente, el sistema determina cuál es la sucursal más cercana. Así se informa al call center ▶apropiado, facilitando la oportunidad de venta para otras sucursales. ▶ Una vez que ingresan el pedido en el call center, éste se envía a la sucursal asignada, imprimiendo la producción del pedido. ▶Teniendo el pedido se asigna al repartidor; el sistema registra la hora de envío y recepción. También el regreso del repartidor se captura en el pago. ▶Call center cuenta con un sistema de monitoreo que le permite conocer el origen del pedido, el status, y los tiempos; es decir, la hora de recepción del pedido, hora de producción, hora de pedido y recepción, optimizando toda operación.
¿Cuál es el éxito de este desarrollo? 1. Pollo Feliz ha logrado sistematizar sus procesos operativos y administrativos de una forma eficiente gracias a la vanguardia en la tecnología. 2. A corto plazo los retardos y quejas son disminuidos, logrando que el cliente se encuentra satisfecho. 3. Debido al éxito en Puebla, Pollo Feliz Estado de México y CDMX, se llevó una prueba piloto. Hoy se comienza el proyecto implementándolo en todas sus sucursales.

"Hoy, Taquerías La Oriental y GrupoTelnet son negocios exitosos  y a la vanguardia, logrando ser uno de los restaurantes  más reconocidos en Puebla desde hace 88 años."

Hace 15 años operaban 7 sucursales, en la actualidad GrupoTelnet opera 36 sucursales de manera exitosa.

Característica principal:

 

“Estructuración organizacional”

Desarrollo organizacional de principio a fin ▶Control operativo: Mermas, producción, compras, gastos Logrando con esto el control de dinero e inventarios ▶Certeza contable ▶ Una vez que ingresan el pedido en el call center, éste se envía a la sucursal asignada, imprimiendo la producción del pedido. ▶Generación de reportes de estado de resultados financieros por sucursal y global, permitiendo una visión estratégica de su negocio ▶Facturación ▶ Control de recursos humanos Cómo desarrollamos estos rubros: Se amarraron las ventas, las diferentes formas de pago, las compras y gastos con sus diferentes formas de pago, de forma que todo lo que salía, entraba y se producía en la sucursal era registrado en el sistema. La existencia del inventario nos da pauta del control total. Su sistema contable integraba directamente la información en tiempo y forma. El personal comenzó a tomar pautas operativas organizacionales.
¿Cuál es el éxito de este desarrollo? ▶Actualmente el dueño conoce en tiempo real la existencia de carne en cada sucursal. El cual, acercándose la noche comienzan los traspasos y revisión de información; de forma predictiva ha disminuido los desabastos y las mermas, logrando el control deseado para soportar su crecimiento, desarrollando, control de inventarios necesarios para cada sucursal. Incluso en productos difíciles de controlar como la carne y las tortillas, dejando de franquiciar, convirtiéndose un 80% en sucursales y un 20% franquicias. ▶Integración contable: evita cualquier recaptura, permitiendo que llegue la información directamente de origen (operativo) a su sistema, logrando llevar sistemáticamente la contabilidad de la empresa. ▶Control del Recurso humano: pagando la nómina en base a las existencias reales faltas y retardos que marcaba el sistema, logrando que la nómina se imprimiera directamente en sucursales. ▶Se logró el control de préstamos, vacaciones, aguinaldos, castigos por retardos acumulados, descuentos, faltantes de inventario, etc. ▶ Su crecimiento ha sido de más del 500%

"Un sistema enfocado en la implementación eficaz de la operación de sus sucursales"

El manejo de los inventarios por día en una sucursal cervecera conlleva un sistema que les proporcione números exactos en su captura debido al movimiento diario y transacciones que realizan.

Característica principal:

 

Transacciones operativas por día (productos) – Manejo de Inventarios

¿Cuál es el éxito de este desarrollo? ▶Un sistema enfocado en la implementación eficaz de la operación de 26 sucursales, dedicados a la venta de alimentos y bebidas con control de inventarios. ▶Un sistema Operativo – Administrativo con sincronización en tiempo, centralizado y trabajando de manera eficaz. ▶Reportes basados en la operación y necesidades de la empresa con consulta al momento y con exportación a Excel. ▶Integración de información contable

GRUPO TELNET© 2020

Este sistema se desarrolló personalizando sus necesidades: ▶Con la búsqueda del cliente, el sistema determina cuál es la sucursal más cercana. Así se informa al call center ▶apropiado, facilitando la oportunidad de venta para otras sucursales. ▶ Una vez que ingresan el pedido en el call center, éste se envía a la sucursal asignada, imprimiendo la producción del pedido. ▶Teniendo el pedido se asigna al repartidor; el sistema registra la hora de envío y recepción. También el regreso del repartidor se captura en el pago. ▶Call center cuenta con un sistema de monitoreo que le permite conocer el origen del pedido, el status, y los tiempos; es decir, la hora de recepción del pedido, hora de producción, hora de pedido y recepción, optimizando toda operación. ¿Cuál es el éxito de este desarrollo? 1. Pollo Feliz ha logrado sistematizar sus procesos operativos y administrativos de una forma eficiente gracias a la vanguardia en la tecnología. 2. A corto plazo los retardos y quejas son disminuidos, logrando que el cliente se encuentra satisfecho. 3. Debido al éxito en Puebla, Pollo Feliz Estado de México y CDMX, se llevó una prueba piloto. Hoy se comienza el proyecto implementándolo en todas sus sucursales. Desarrollo organizacional de principio a fin ▶Control operativo: Mermas, producción, compras, gastos Logrando con esto el control de dinero e inventarios ▶Certeza contable ▶ Una vez que ingresan el pedido en el call center, éste se envía a la sucursal asignada, imprimiendo la producción del pedido. ▶Generación de reportes de estado de resultados financieros por sucursal y global, permitiendo una visión estratégica de su negocio ▶Facturación ▶ Control de recursos humanos Cómo desarrollamos estos rubros: Se amarraron las ventas, las diferentes formas de pago, las compras y gastos con sus diferentes formas de pago, de forma que todo lo que salía, entraba y se producía en la sucursal era registrado en el sistema. La existencia del inventario nos da pauta del control total. Su sistema contable integraba directamente la información en tiempo y forma. El personal comenzó a tomar pautas operativas organizacionales.
¿Cuál es el éxito de este desarrollo? ▶Actualmente el dueño conoce en tiempo real la existencia de carne en cada sucursal. El cual, acercándose la noche comienzan los traspasos y revisión de información; de forma predictiva ha disminuido los desabastos y las mermas, logrando el control deseado para soportar su crecimiento, desarrollando, control de inventarios necesarios para cada sucursal. Incluso en productos difíciles de controlar como la carne y las tortillas, dejando de franquiciar, convirtiéndose un 80% en sucursales y un 20% franquicias. ▶Integración contable: evita cualquier recaptura, permitiendo que llegue la información directamente de origen (operativo) a su sistema, logrando llevar sistemáticamente la contabilidad de la empresa. ▶Control del Recurso humano: pagando la nómina en base a las existencias reales faltas y retardos que marcaba el sistema, logrando que la nómina se imprimiera directamente en sucursales. ▶Se logró el control de préstamos, vacaciones, aguinaldos, castigos por retardos acumulados, descuentos, faltantes de inventario, etc. ▶ Su crecimiento ha sido de más del 500%
¿Cuál es el éxito de este desarrollo? ▶Un sistema enfocado en la implementación eficaz de la operación de sus sucursales desde el año 2015, dedicados a la venta de alimentos y bebidas con control de inventarios. ▶Un sistema Operativo – Administrativo con sincronización en tiempo, centralizado y trabajando de manera eficaz. ▶Reportes basados en la operación y necesidades de la empresa con consulta al momento y con exportación a Excel. ▶Integración de información contable